¿Te gusta nuestra nueva imagen? Transformamos y llenamos de color los espacios que habitas en el Concejo:
Nueva ubicación y organización del archivo y la sala de juntas.¡Adquirimos nuevo video beam y scanner!
Con las herramientas adecuadas seguiremos prestando el mejor servicio de cara a la comunidad. Video Beam:- Proyector Epson Powerlite 119W.- 4000 LUMENS WXGA HD.- Número de Pixeles: 1.024.000 pixeles (1.280 px x 800 px) x 3
Scanner/escaner:- Captura rápida a color, en escala de grises y en blanco y negro a una velocidad de 60 ppm/120 ipm.- Alimentador automático de documentos (ADF) de 80 hojas.- Escaneado de tarjetas con relieve.
Durante este período hemos compartido y disfrutado de 7 Retretas Municipales con la comunidad sabaneteña:
- 5 Retretas Municipales en el Parque Principal.- 2 Retretas Itinerantes: vereda María Auxiliadora y barrio Prados de Sabaneta.No solo hemos tenido buena música, también hemos contado con jornada de servicios, deporte, arte y cultura en articulación con la Administración Municipal.
¡Somos un Concejo de puertas abiertas!
Nos alegra que la comunidad nos visite, nos conozca y haga parte de nuestra Corporación. Durante este tiempo, recibimos gratas visitas:
Grupos de adultos mayores: compartimos con 27 grupos, aproximadamente 800 adultos mayores.
Integrantes del Consejo Municipal de Juventud.Presidente del Concejo Municipal de Envigado y del Concejo Municipal de Caldas.Estudiantes del CEOGET y de la Universidad CEIPA de la cátedra de Gobierno Corporativo.
Comunidad de Villa Romera Campestre.
Colectivo Casa Independencia.En estos valiosos espacios de formación e integración, compartimos actividades en las que abordamos temas como resolución de conflictos, comunicación asertiva, trabajo en equipo, identificación de emociones, salud física y mental, bienestar y nuevos conocimientos para las labores dentro de la Corporación.
Primera Capacitación de Talento Humano del año.
Jornada de tamizaje corporal y chequeo de presión arterial.
Capacitación Estilos de Vida Saludables.Salud y Seguridad en el Trabajo.Nos alegra brindar el espacio necesario a los grupos establecidos que, de acuerdo a su normatividad y función, deben sesionar en nuestro Recinto “Octavio Trujillo González”.
Gobierno Municipal Infantil: sesionó el 31 de enero y el 30 de marzo.Nuestros medios de comunicación nos han permitido afianzar la adecuada gestión de la información a nivel interno y externo, referente a la labor que desempeñamos.
La comunicación en nuestros medios se caracteriza por ser clara, coherente, veraz y cercana.
Algunas campañas a destacar:
Perfiles Mesa Directiva 2023: 3 publicaciones.
ABC del Concejo: 9 cápsulas.
Sesiones Extraordinarias.
Sesiones Ordinarias.
Perfiles Concejales: 2 publicaciones.
Boletines internos: 4 publicaciones de periodicidad mensual.
Boletines de prensa: 13 publicaciones en la página web de la Corporación.
Reconocimiento de fechas especiales: Publicaciones a demanda.
Estadísticas
Publicación con mayor alcance: Convocatoria postulación a la Medalla Mérito Femenino 2023Impresiones: 8.229 Alcance: 7.208Interacciones: 835
Nuestras sesiones, fechas especiales y diferentes reconocimientos, nos han reunido con la Administración Municipal, entes descentralizados, el público interno y la comunidad en general.
Presentación de Mesa Directiva: 10 de enero.
Instalación del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias e inauguración de la exposición de arte itinerante “TATTOARTE”: 1 de marzo.Representaciones
Como Concejo Municipal, hemos estado presentes en los diferentes eventos y jornadas para representar a nuestra Corporación, compartir con la comunidad y continuar articulados con la Administración Municipal. Entrega kit movilidad.
Elección del representante de los concejos municipales ante la Junta Metropolitana.
Reunión con las instituciones educativas y colegios para fortalecimiento del Gobierno Municipal Infantil.Lunada Club del Adulto Mayor.Evento Mejores Bachilleres.Celebración Día del Agente de Tránsito.
Concejal destacado 2022.
Por su compromiso y valiosa labor, elegimos a Daniel Galeano Tamayo como el Concejal más Destacado de Sabaneta para el año 2022, mención que se otorga dando cumplimiento a la Ordenanza N°39 del 14 de diciembre de 2018.Empleado del mes.
Exaltamos y promovemos el trabajo hecho con amor y sentido de pertenencia en nuestra Corporación. Cada mes, hemos brindado un incentivo a las personas que han sido seleccionadas por los compañeros con este reconocimiento.
Con el propósito de contribuir al conocimiento, promoción y protección de los valores democráticos, constitucionales y cívico, hemos llegado con nuestro programa de Cátedra Democrática a 400 estudiantes de las instituciones educativas:
Presbítero Antonio Baena SalazarJose Félix de RestrepoRafael J. MejíaPrimitivo Leal La Doctora
Dando cumplimiento a la normatividad frente a las convocatorias de elección pública, este año hemos llevado a cabo, a través del ITM, los procesos de:
Elección del Secretario (a) General: ya se realizó la elección y posesión.
Elección de Contralor (a): actualmente se encuentra en proceso de convocatoria.
¡Seguimos avanzando en temas de calidad!
De manera periódica, nos hemos reunido para revisar los compromisos, avances y mejoras en el plan de calidad, con el propósito de continuar fortaleciendo nuestra puntuación durante las auditorías internas y externas. - 26 de enero: reunión general para revisar y subir a la página web los planes institucionales del año 2023.
- 10 de marzo: reunión de seguimiento y asignación de compromisos para cumplir el plan de mejoramiento.
- 16 de marzo: realización curso de Lenguaje Claro en el FURAG.
- 22 de marzo: reunión con Dirección de Informática de la Alcaldía para asesoría sobre página web.
- Realizamos reuniones con cada líder de área para analizar y diligenciar matrices de riesgo.
- El día 20 de abril compartimos y aplicamos la encuesta de clima laboral.
Algunos logros a destacar:
- Avanzamos en la revisión de planes de mejoramiento resultantes de:- Auditorías internas-Auditorías externas-FURAG
- Cerramos el 80% de los planes de mejoramiento.
- El 95% de las personas que trabajan en la Corporación realizaron el curso de lenguaje claro.
- Socializamos y capacitamos a los funcionarios de la Corporación en los instrumentos y herramientas archivísticas, en conjunto con el área de archivo.
- Realizamos una auditoría a la página web, garantizando el cumplimiento de los requerimientos de ley.
- Brindamos acompañamiento a las diferentes áreas en la creación y puesta en marcha de:- Plan Anticorrupción- Plan de Atención al Ciudadano.- Planes establecidos por el Decreto 612.
- Construimos la Matriz de Riesgos, bajo la versión 5 proporcionada por el Departamento de la Función Pública.
- Acompañamos a los líderes de proceso en la identificación y análisis de los riesgos institucionales y de corrupción.A través de diferentes reuniones con representantes de empresas privadas, hemos estado generando estrategias de vinculación a nivel laboral para adultos mayores y personas con discapacidad, estas empresas son:
ParmesanoDoménicoPara ti Paletería
¡Somos un Concejo de puertas abiertas!
Jornada de tamizaje corporal y chequeo de presión arterial.
Capacitación Estilos de Vida Saludables.
Nuestros medios de comunicación nos han permitido afianzar la adecuada gestión de la información a nivel interno y externo, referente a la labor que desempeñamos.
La comunicación en nuestros medios se caracteriza por ser clara, coherente, veraz y cercana.
Algunas campañas a destacar:
Perfiles Mesa Directiva 2023: 3 publicaciones.
ABC del Concejo: 9 cápsulas.
Sesiones Extraordinarias.
Sesiones Ordinarias.
Perfiles Concejales: 2 publicaciones.
Boletines internos: 4 publicaciones de periodicidad mensual.
Boletines de prensa: 13 publicaciones en la página web de la Corporación.
Reconocimiento de fechas especiales: Publicaciones a demanda.
Elección del representante de los concejos municipales ante la Junta Metropolitana.
Reunión con las instituciones educativas y colegios para fortalecimiento del Gobierno Municipal Infantil.