martes, 25 de abril de 2023

Clausura Primer Período de Sesiones Ordinarias













¿Te gusta nuestra nueva imagen?
 
Transformamos y llenamos de color los espacios que habitas en el Concejo:

Contamos con nuevo máster de sonido, para mayor amplitud y comodidad dentro del recinto.

Realizamos mantenimiento y pintura de todas las oficinas.
Nueva ubicación y organización del archivo y la sala de juntas.
Instalamos diferentes diseños en los espacios físicos para embellecimiento de las instalaciones.
Gestionamos la limpieza y organización del patio común del edificio, más la donación de canecas para la correcta disposición de residuos sólidos. 
Para continuar realizando un mejor trabajo y más eficiente, 
¡Adquirimos nuevo video beam y scanner!

Con las herramientas adecuadas seguiremos prestando el mejor servicio de cara a la comunidad. 
Video Beam:
- Proyector Epson Powerlite 119W.
- 4000 LUMENS WXGA HD.
- Número de Pixeles: 1.024.000 pixeles (1.280 px x 800 px) x 3

Scanner/escaner:
- Captura rápida a color, en escala de grises y en blanco y negro a una velocidad de 60 ppm/120 ipm.
- Alimentador automático de documentos (ADF) de 80 hojas.
- Escaneado de tarjetas con relieve.

¿Sabías que aprobamos un proyecto de acuerdo?


ACUERDO No. 007 DE MARZO 30 DE 2023

 “Por medio del cual se deroga el Acuerdo 015 de 2022, se crea la Contraloría Municipal de Sabaneta, se determina la estructura orgánica, la planta de cargos y se dictan otras disposiciones”. 





¡Qué alegría! Nuestro programa institucional ahora llega a todos los lugares de Sabaneta. 

Durante este período hemos compartido y disfrutado de 7 Retretas Municipales con la comunidad sabaneteña:

- 5 Retretas Municipales en el Parque Principal.
- 2 Retretas Itinerantes: vereda María Auxiliadora y barrio Prados de Sabaneta.
No solo hemos tenido buena música, también hemos contado con jornada de servicios, deporte, arte y cultura en articulación con la Administración Municipal.


¡Somos un Concejo de puertas abiertas! 


Nos alegra que la comunidad nos visite, nos conozca y haga parte de nuestra Corporación. Durante este tiempo, recibimos gratas visitas:

Grupos de adultos mayores: compartimos con 27 grupos, aproximadamente 800 adultos mayores.

Integrantes del Gobierno Municipal Infantil.

Integrantes del Consejo Municipal de Juventud.
Presidente del Concejo Municipal de Envigado y del Concejo Municipal de Caldas.
Estudiantes del CEOGET y de la Universidad CEIPA de la cátedra de Gobierno Corporativo.

Comunidad de Villa Romera Campestre.

Grupo de madres y alumnos del CAIPD.

Colectivo Casa Independencia.
En estos valiosos espacios de formación e integración, compartimos actividades en las que abordamos temas como resolución de conflictos, comunicación asertiva, trabajo en equipo, identificación de emociones, salud física y mental, bienestar y nuevos conocimientos para las labores dentro de la Corporación.

Primera Capacitación de Talento Humano del año.

Capacitación de archivo.

Jornada de tamizaje corporal y chequeo de presión arterial.
Capacitación Estilos de Vida Saludables.
Salud y Seguridad en el Trabajo.
Nos alegra brindar el espacio necesario a los grupos establecidos que, de acuerdo a su normatividad y función, deben sesionar en nuestro Recinto “Octavio Trujillo González”. 

Gobierno Municipal Infantil: sesionó el 31 de enero y el 30 de marzo.


Consejo Municipal de Juventud: sesionó el 2 de febrero y el 14 de marzo.
Cabildo de Adulto Mayor: sesionó el 13 de abril


Nuestros medios de comunicación nos han permitido afianzar la adecuada gestión de la información a nivel interno y externo, referente a la labor que desempeñamos.

La comunicación en nuestros medios se caracteriza por ser clara, coherente, veraz y cercana.


Algunas campañas a destacar: 

Perfiles Mesa Directiva 2023: 3 publicaciones.

ABC del Concejo: 9 cápsulas.

Sesiones Extraordinarias.

Sesiones Ordinarias.

Perfiles Concejales: 2 publicaciones.

Boletines internos: 4 publicaciones de periodicidad mensual.

Boletines de prensa: 13 publicaciones en la página web de la Corporación.


Reconocimiento de fechas especiales: Publicaciones a demanda.


Estadísticas

Publicación con mayor alcance: Convocatoria postulación a la Medalla Mérito Femenino 2023
Impresiones: 8.229 
Alcance: 7.208
Interacciones: 835


Top 5 de las publicaciones más destacadas en alcance e interacción.



Publicaciones orgánicas con mejor rendimiento en Facebook.



Publicaciones orgánicas con mejor rendimiento en Instagram.


Nuestras sesiones, fechas especiales y diferentes reconocimientos, nos han reunido con la Administración Municipal, entes descentralizados, el público interno y la comunidad en general.

Presentación de Mesa Directiva: 10 de enero.



Instalación del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias e inauguración de la exposición de arte itinerante “TATTOARTE”: 1 de marzo.


Conmemoración Día Internacional de la Mujer y entrega de la Medalla al Mérito Femenino: 8 de marzo.


Celebración interna mes de la equidad: 8 de marzo.


Conmemoración Día de la Libertad: 20 de abril.


Representaciones

Como Concejo Municipal, hemos estado presentes en los diferentes eventos y jornadas para representar a nuestra Corporación, compartir con la comunidad y continuar articulados con la Administración Municipal.
 
Entrega kit movilidad.




Elección del representante de los concejos municipales ante la Junta Metropolitana.

Recorrido instalaciones Central de Monitoreo.


Inauguración Jardín Infantil “Vallecito del Encanto”.

Reunión con las instituciones educativas y colegios para fortalecimiento del Gobierno Municipal Infantil.
Entrega mejoramientos de vivienda FOVIS.
Lunada Club del Adulto Mayor.

Evento Mejores Bachilleres.

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.
Posesión Comité Municipal de Discapacidad.
Celebración Día del Agente de Tránsito.
La Noche de los Mejores (INDESA).
    Recorrido Villa Romera Campestre.


      Concejal destacado 2022.

      Por su compromiso y valiosa labor, elegimos a Daniel Galeano Tamayo como el Concejal más Destacado de Sabaneta para el año 2022, mención que se otorga dando cumplimiento a la Ordenanza N°39 del 14 de diciembre de 2018.


      Empleado del mes.

      Exaltamos y promovemos el trabajo hecho con amor y sentido de pertenencia en nuestra Corporación. Cada mes, hemos brindado un incentivo a las personas que han sido seleccionadas por los compañeros con este reconocimiento.





      Con el propósito de contribuir al conocimiento, promoción y protección de los valores democráticos, constitucionales y cívico, hemos llegado con nuestro programa de Cátedra Democrática a 400 estudiantes de las instituciones educativas:

      Presbítero Antonio Baena Salazar
      Jose Félix de Restrepo
      Rafael J. Mejía
      Primitivo Leal La Doctora


      Dando cumplimiento a la normatividad frente a las convocatorias de elección pública, este año hemos llevado a cabo, a través del ITM, los procesos de:

      Elección del Secretario (a) General: ya se realizó la elección y posesión.



      Elección de Contralor (a): actualmente se encuentra en proceso de convocatoria.



      ¡Seguimos avanzando en temas de calidad!


      De manera periódica, nos hemos reunido para revisar los compromisos, avances y mejoras en el plan de calidad, con el propósito de continuar fortaleciendo nuestra puntuación durante las auditorías internas y externas.
       
      - 26 de enero: reunión general para revisar y subir a la página web los planes institucionales del año 2023.

      - 10 de marzo: reunión de seguimiento y asignación de compromisos para cumplir el plan de mejoramiento.

      - 16 de marzo: realización curso de Lenguaje Claro en el FURAG.

      - 22 de marzo: reunión con Dirección de Informática de la Alcaldía para asesoría sobre página web.

      - Realizamos reuniones con cada líder de área para analizar y diligenciar matrices de riesgo.

      - El día 20 de abril compartimos y aplicamos la encuesta de clima laboral.

      Algunos logros a destacar:

      - Avanzamos en la revisión de planes de mejoramiento resultantes de:
      - Auditorías internas
      -Auditorías externas
      -FURAG

      - Cerramos el 80% de los planes de mejoramiento.

      - El 95% de las personas que trabajan en la Corporación realizaron el curso de lenguaje claro.

      - Socializamos y capacitamos a los funcionarios de la Corporación en los instrumentos y herramientas archivísticas, en conjunto con el área de archivo.

      - Realizamos una auditoría a la página web, garantizando el cumplimiento de los requerimientos de ley.

      - Brindamos acompañamiento a las diferentes áreas en la creación y puesta en marcha de:
      - Plan Anticorrupción
      - Plan de Atención al Ciudadano.
      - Planes establecidos por el Decreto 612.

      - Construimos la Matriz de Riesgos, bajo la versión 5 proporcionada por el Departamento de la Función Pública.

      - Acompañamos a los líderes de proceso en la identificación y análisis de los riesgos institucionales y de corrupción.
      A través de diferentes reuniones con representantes de empresas privadas, hemos estado generando estrategias de vinculación a nivel laboral para adultos mayores y personas con discapacidad, estas empresas son: 

      Parmesano
      Doménico
      Para ti Paletería


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        De igual manera, fueron compartidos informes relacionados con la realización de las Fiestas del Plátano , el balance de seguridad de dich...